sábado, 17 de enero de 2009

MANTENIMIENTO EN MOTORREDUCTORES





Los Reductores ó Motorreductores son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente.

Los reductores son diseñados a base de engranajes, mecanismos circulares y dentados con geometrías especiales de acuerdo con su tamaño y la función en cada motor.
Sin la correcta fabricación de los motorreductores, las máquinas pueden presentar fallas y deficiencias en su funcionamiento. La presencia de ruidos y recalentamientos pueden ser aspectos que dependan de estos mecanismos, de allí la importancia del control de calidad.
“El desarrollo de esta máquina y del sistema inteligente de medición le permite a las empresas ser mucho más competitivas y aumentar sus conocimientos.

En pocas palabras los reductores son sistemas de engranajes que permiten que los motores eléctricos funcionen a diferentes velocidades para los que fueron diseñados.
Rara vez las máquinas funcionan de acuerdo con las velocidades que les ofrece el motor, por ejemplo, a 1.800, 1.600 o 3.600 revoluciones por minuto. La función de un motorreductor es disminuir esta velocidad a los motores (50, 60, 100 rpm) y permitir el eficiente funcionamiento de las máquinas, agregándole por otro lado potencia y fuerza.
Al emplear REDUCTORES O MOTORREDUCTORES se obtiene una serie de beneficios sobre estas otras formas de reducción. Algunos de estos beneficios son:
· Una regularidad perfecta tanto en la velocidad como en la potencia transmitida.
· Una mayor
eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.
· Mayor
seguridad en la transmisión, reduciendo los costos en el mantenimiento.
· Menor espacio requerido y mayor rigidez en el montaje.

· Menor
tiempo requerido para su instalación.

Mantenimiento:
Los engranajes, casquillos y rodamientos de los reductores y motorreductores están lubricados habitualmente por inmersión o impregnados en la grasa lubricante alojada en la carcasa principal. Por lo tanto, el Mantenimiento pasa por revisar el nivel de aceite antes de la puesta en marcha. La carcasa tendrá visibles los tapones de llenado, nivel y drenaje del lubricante, que deben estar bien sellados. Debe mantenerse especialmente limpio el orificio de ventilación; también debe respetarse el tipo de lubricante recomendado por el fabricante, que suele ser el más adecuado a su velocidad, potencia y materiales constructivos.
Según el tipo del reductor, se suele recomendar una puesta en marcha progresiva, en cuanto a la carga de trabajo, con unas 50 horas hasta llegar al 100%. Asimismo, es muy recomendable el sustituir el aceite la primera vez tras 200 horas de trabajo, pudiendo incluso el decidir en ese momento un "lavado" del Reductor. A partir de ese momento, los cambios del lubricante deberán hacerse SIEMPRE de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, siendo plazos habituales cambios cada 2.000 horas de trabajo.
En caso de disponer de Reductores de repuesto, estos deben permanecer completamente llenos del lubricante recomendado, para prevenir la oxidación de los elementos internos, así como protegidos los acoplamientos. Es importante "marcar" en el mismo Reductor la necesidad de vaciar el lubricante sobrante ANTES de ser puesto en servicio.
Para finalizar, reiterar que los consejos aquí dados son solo recomendaciones GENERALES, y que siempre que sea posible y conocidas, deben atenderse las recomendaciones específicas del Fabricante para el modelo en cuestión.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD.
*Cada semana:
-Revisar el nivel de aceite del reductor, y si es necesario reponerlo.
-Revisar si existen posibles fugas de aceite.

*Cada 3 meses:
-Revisar la alineación del grupo motor-reductor.
-Escuchar con un estetoscopio mecánico los ruidos del rodamiento y de los engranes.
*Cada año:
-Revisión general del reductor.
-Revisar los conos.
-Revisar tazas(de preferencia cambiarlas).
-Revisar engranes y piñones.
-Revisar el apriete del cono sobre la flecha.
-Ajustar las flechas del reductor.
-Revisar la bomba de aceite y sus conductos.
*ALMCENAMIENTO:
Seguidamente se detallan algunas recomendaciones a las cuales hay que atenerse para el almacenaje del reductor:
1.) Evitar los avientes con excesiva humedad y expuestos a ala intemperie(excluir las zonas al aire libre)
2.) Evitar el contacto directo con el suelo.
3.) Disponer el reductor de modo que exista una base de apoyo estable y asegurarse de que no existen riesgos de desplazamientos imprevistos.
4.) Apilar los reductores embalados (si lo admite) siguiendo las indicaciones incluidas en el propio embalaje.
Para periodos de almacenamiento superior a 6 meses, seguir las siguientes ultimas operaciones:
5.) Recubrir todas las partes externas mecanizadas con proteccion antioxidante tipo shell Ensis, o similar en cuanto a propiedades y campo de utilizacion.
6.) Realizar el llenado completo con aceite lubricante y orientar al reductor de forma que el tapon depresor este ubicado en posicion mas alta. Antes de poner en marcha, el reductor se debera vaciar del aceite usado para el periodo de almacenaje y llenarlo con la cantidad correcta y el tipo de lubricante idoneo.
INSTALACION DEL REDUCTOR:
Todas las faces de instalacion deven ser consideradas partes de la realizacion del proyecto general. Cualquiera que este autorizado a ejecutar estas operaciones debera, si es necesario, realizar un "plan de seguridad" para salvaguardar la integridad de las personas directam,ente involucradas y aplicar de modo riguroso todas las leyesexistentes en la materia.

1.) Limpiar cuidadosamente el reductor de los reciduos del embalaje y de los eventuales productos de proteccion. Prestar especial atencion a las superficies de acoplamiento.
2.) Verificar que los datos indicados en la placa de caracteristicas corresponden a los especificados en el pedido.
3.) Asegurese que la estructura que se vincula el reductor posea las caracteristicas de rigidez robustez suficiente para soportar el peso propio y la fuerza generada durante el funcionamiento.
4.) Verificar que la maquina sobre la cual se instalael reductor este parada y quede impedido el arranque accidental.
5.) Verificar que las superficies de acoplamiento sean planas.
6.) Verificar la correcta alineacion de eje/eje o eje/taladro.
7.) Disponer de las adecuadas protecciones de seguridad relacionadascon los elementos giratorios externos al reductor.
8.) Si el ambiente de trabajo es considerado corrosivo para el reductor o sus componentes, es necesario recurrir a preparados espesificos estudiados para los ambientes agresivos.
9.) Sobre todos los ejes de acoplamiento entre el reductor/motor y otros elementos, es aconsejable usar una pasta protectora que facilite el acoplamiento y obstaculice la oxidacion de contacto.
10.)En caso de instalacion al aire libre, y en presencia de motor electrico, proteger este ultimo del rociado directo y del efecto de la intemperie mediante interposicion de pantallas o coberturas. Garantizar de todos modos una ventilacion suficiente.
Motorreductores / reductores

Motorreductor Cyclo:
El accionamiento Cyclo de Sumitomo no es superado por ningún otro accionamiento concéntrico disponible hoy en el mercado. El singular diseño cicloidal del Cyclo tiene ventajas superiores a los reductores de velocidad que utilizan engranajes con dientes comunes. Los componentes Cyclo no funcionan con esfuerzo constante sino en compresión. A diferencia de los dientes de engranajes con puntos de contacto limitados, un Cyclo tiene dos tercios de sus componentes de reducción en contacto todo el tiempo. Los motorreductores y reductores de velocidad Cyclo están diseñados para resistir cargas de choque que sobrepasan 500% de sus capacidades nominales y proporcionan excepcional comportamiento, confiabilidad y larga vida útil en la mayoría de las aplicaciones severas.
Características y beneficios:
-Gran capacidad de sobrecarga por encima de 500%
-Excepcional vida útil con 24 meses de garantía
-Alto rendimiento, incluso a altas relaciones de reducción
-Versátil, disponible como motorreductor o reductor de velocidad concéntrico
-Ideal para aplicaciones severas de altas cargas de choque
-Lubricación con grasa opcional para funcionamiento exento de mantenimiento.
Paramax:
Los accionamientos en ángulo recto y eje paralelo Paramax incorporan casi seis décadas de excelencia Sumitomo en la técnica de transmisión de potencia. Algunos de los sistemas de transmisión de potencia más grandes y durables en funcionamiento en el mundo fueron diseñados por Sumitomo. La línea de productos Paramax incluye la serie 9000 estandarizada y las series de aplicaciones especiales: Accionamientos SFC de torres de enfriamiento y condensadores, y los accionamientos SEC de extrusores.
Serie 9000 estandarizada
Gracias a los 24 tamaños de carcasa estándar, es posible optimizar la aplicación de una unidad Paramax 9000 para la potencia, torque, velocidad y ciclo de servicio exactos, garantizando el funcionamiento eficiente de larga vida útil y eficaz en función de los costos.
Shaft Mount:
El reductor de velocidad helicoidal montado al eje HSM de Sumitomo proporciona un método muy conveniente de instalación y desmontaje para la reducción de velocidad, montándolo directamente en el eje de transmisión. El buje Taper-Grip de Sumitomo permite un montaje sencillo sin chaveta y un desmontaje fácil. El HSM se adapta fácilmente para las opciones de montaje en el eje y de transportador de tornillo CEMA. El HSM se caracteriza por tener dientes de engrane cementados con una geometría de engranaje de ángulo de presión de 25°, lo que permite cargas máximas y un torque alto, proporcionando una mayor capacidad nominal en el diseño más compacto.
Motoreductor Cyclo HBB Buddybox helicoidal:
El buddybox helicoidal Cyclo de Sumitomo combina el altamente probado reductor Cyclo con una caja de engranes helicoidales en paralelo de una sola etapa en un diseño de montaje en eje, integral y robusto. El HBB incorpora la resistencia y la flexibilidad del reductor Cyclo con la adaptabilidad de un reductor montado en el eje. El cyclo HBB amparado con una garantía de 24 meses, independientemente de las horas de funcionamiento, es una opción excelente para aplicaciones en el manejo de materiales, mezcladoras de asfalto, trituradoras, industrial de máquinas especiales, transportadores y otras aplicaciones que requieren un reductor montado en eje simple y conveniente.
Beneficios:
-La potencia de entrada cicloidal y los engranajes cónicos sobredimensionados proveen alta capacidad de sobrecarga y excepcional confiabilidad para una larga vida útil.
-Disponible con entrada de brida tipo C o de motorreductor.
-Sin correas, poleas, defensas o chaveteros.
-Nueva opción de brida CEMA para los transportadores de tornillo.
-Los componentes de engranajes de acero de alto rendimiento proveen una eficiencia de 85 a 90% en todas las relaciones.
-El buje de acero Taper – grip de eje sin chaveta facilita el montaje y desmontaje económico de las unidades con eje hueco.
-Los sellos dobles de salida evitan las pérdidas de aceite, mantienen una lubricación óptima e impiden la infiltración de impurezas dañinas.
Cyclo BBB Buddybox cónico:
El Buddybox cónico Cyclo (Cyclo BBB) de Sumitomo combina el altamente comprobado reductor Cyclo con una caja de engranajes helicoidales cónicos en ángulo recto de una sola etapa en un diseño de montaje en eje integral y robusto. El BBB incorpora la resistencia y la flexibilidad del reductor Cyclo con la adaptabilidad de un reductor de ángulo recto montado en eje. El cyclo BBB, amparado por una garantía de 24 meses, independientemente de las horas de funcionamiento, es una opción excelente para aplicaciones en el manejo de materiales, mezcladores de asfalto, industrias de máquinas especiales, transportadores y otras aplicaciones que requieren la orientación en ángulo recto de los reductores de velocidad.
Motorreductor Hyponic:
El motorreductor Hyponic de Sumitomo representa 60 años de excelencia en el diseño la fabricación de soluciones de engranaje superiores. El modelo más reciente de este motorreductor presenta una carcasa modular más compacta, lubricación con grasa exenta de mantenimiento y altos rendimientos. Las opciones incluyen configuraciones de motorreductor integral y entrada de brida tipo C. Por poder ser lavable como una característica opcional, el Hyponic es la opción ideal para las industrias embotelladoras, panificación y elaboración de alimentos. La tecnología patentada de engranajes hipoides enteramente de acero de Sumitomo es de rendimiento extremadamente alto y excepcionalmente más eficiente que los engranajes helicoidales en las relaciones de 10:1 a 240:1.
Motores ASTERO:
La familia Astero de motores de potencia fraccionaria, cabezales de engranajes y controladores son construidos con la tradición de los engranajes de precisión de alta calidad y los diseños de clase mundial de Sumitomo. El Astero, concebido para brindar confiabilidad, además de ser de construcción notablemente robusta incorpora engranajes helicoidales para ofrecer máximo rendimiento y funcionamiento silencioso. El Astero es una solución rentable para los fabricantes de equipo original que exigen óptimo comportamiento, construcción de calidad y versatilidad, todo respaldado por la estabilidad y el apoyo de un líder mundial en tecnología de accionamiento.
Características y beneficios:
-Los cojinetes de bola de precisión, engranajes de acero y carcasa de aluminio fundido constituyen una construcción robusta de alta calidad
-El diseño de engrasado de pro vida provee un funcionamiento exento de mantenimiento
-El diseño combina engranajes helicoidales intermedios en ejes de acero paralelos para generar un rendimiento máximo.
-El cabezal de engranajes sellado permite el montaje universal para facilitar la adaptabilidad en espacios pequeños, además de infinitas de instalación.
-Múltiples configuraciones de motores, frenos y controladores de velocidad ideales para una extensa lista de aplicaciones

LINEA J SERIE 4000:
Nuevo diseño único de buje cónico para fácil montaje y sobretodo fácil desmontaje. Tiene engranes endurecidos superficialmente y rectificados para lograr mayor potencia a tamaños iguales. Barrenos del buje cónico de 1” a 6 ½” hasta 300 HP. Su manufactura de celdas de fabricación y sus componentes modulares dan por resultado una unidad de bajo costo. Como no necesita cimentación, esto significa una instalación sencilla al mínimo costo. Con sus sellos con purga de grasa para servicio severo en la flecha de alta velocidad, evita las fugas de lubricante y la consecuente falla de la unidad. Una barrera de grasa atrapa los contaminantes abrasivos antes de que puedan rayar la flecha o entran a la caja de engranes. Cuenta con engranes carburizados y rectificados, helicoidales, con dientes más grandes y de caras más anchas para lograr máxima capacidad de transmisión de cargas.

ULTRAMAX:
Reductores de velocidad de flechas concéntricas en 10 tamaños. El motorreductor Ultramax proporciona un arreglo muy compacto del motor eléctrico, reductor y acoplamiento. De flechas colineales, engranes helicoidales edurecidos superficialmente y rectificados hasta potencias de 1764 HP. Relación de velocidad desde 1.51:1 hasta 985.3. Se arma con sub-ensambles por juegos que son fáciles de manejar y que ahorran dinero como resultado de su bajo costo. El reductor Ultramax esta disponible en caja montada en bridas para mayor flexibilidad. Asimismo puede utilizarse en aplicaciones con alto par torsional.
SMARTBOX:
El reductor Smartbox fue diseñado para ser el reductor más competitivo en el mercado. El factor clave de su desarrollo es el concepto de modularidad es decir, producción modular, ensamble modular, reductores de engranes modulares. El Smartbox se fabrica con partes estándar, compartiendo engranes, flechas, juegos de entrada, y bridas de salida para simplificar el proceso de producción y acortar los tiempos de entrega. La intercambiabilidad de partes, hacen de los reductores Smartbox la línea más flexible en el mercado. Éstas se pueden adaptar fácilmente para cualquier aplicación. El diseño Smartbox dio como resultado un reductor de velocidad nuevo, flexible, de alto rendimiento, al mismo tiempo que mejoró la producción y la calidad de su desempeño. El sistema smartpart esta diseñado para estandarizar las partes en toda la serie de unidades smartbox disminuyendo costos, acortando tiempos de entrega y aumentando la flexibilidad en las aplicaciones. Los engranes helicoidales de baja velocidad son partes comunes en las series H y B, mientras que las flechas de salida son también intercambiables en las series B y S. Todos los reductores Smartbox tienen como característica la caja principal Powercase fundida en una sola pieza, esto permite transmitir más par de torsión y también permite una mayor distancia entre los soportes de rodamientos, distribuyendo mejor las cargas e incrementando la capacidad de carga en voladizo.

Dentro de sus características se encuentran las siguientes:
-Diseñado para trabajo continuo y uso en las aplicaciones más demandantes y difíciles
-Engranes y barrenos de salida carburizados a una dureza de 58-60RC
-Capacidad de carga está calculada de acuerdo con la norma ISO 6336 y verificada según las normas AGMA 2001-B88
-Cajas principales de alta resistencia y flechas y bridas de entrada y salida de fundición de hierro gris G200
-Reductores de simple reducción con eficiencias hasta de 98%
-Reductores de doble y triple reducción con eficiencias hasta de 95%
-Montaje con patas, con brida, en flecha, patas/brida y otras configuraciones.

TIPO Y MODELO L (Series 1000 YF y 2000Y):
Especialmente diseñado para altas capacidades y altos torques, el reductor Y viene horizontal en ángulo recto. Contiene rodamientos antifricción, cuñas robustas, flecha de lata velocidad para trabajo pesado, construcción con placas laterales reforzadas, amplio deposito de aceite, tapón de drenado del aceite, asientos de anclaje funcionales, soldadura continua con maquina, caja sólida de acero y superficies lisas, flechas de doble extensión, sellos perfeccionados, asientos de nivelación, barrenos de izaje, bayoneta de nivel de aceite. En cuanto a los engranes se mantiene un control de calidad absoluto y constante durante cada etapa de su fabricación, desde la aplicación de fórmulas especiales de acero de aleación, siguiendo los métodos y especificaciones Falk, hasta su acabado final…una mayor durabilidad de la superficie, resistencia a la abrasión, y a la ruptura y mayor capacidad de transmisión de potencia, son el resultado de la forma de diente de plena profundidad y del mayor ángulo de presión del diseño de Falk, una elevada eficiencia en los engranes helicoidales de un 98.5% por tren, permanece constante durante toda la vida de los engranes.
DRIVE ONE:
El Drive One redefine el menor costo total en control de torque para la industria de trabajo pesado. El Drive One proporciona inimitable flexibilidad de configuración de montajes en una escala global.
-Drive One puede proveer seis alternativas de montaje lateral
-Completo diseño métrico
-Accesorios de motor IEC y NEMA
-Cumple con los estándares de rateo de los Estados Unidos y los internacionales
-Aplicación estándar para reductores montados al eje, mezcladores y reductores libres de alineamiento
-Se pueden obtener altas relaciones de reducción cuando son utilizados en conjunto con reductores Falk Ultramite
-Bajo costo inicial-30% menos en costo por el torque proporcionado
-Características únicas del diseño 60% menos partes por tamaño que los reductores tradicionales, y usa partes a través de múltiples tamaños, ayudando a reducir inventarios de partes por hasta un 75%
-Reduce inventario de repuestos por hasta un 40%-- un solo diseño cubre las aplicaciones montadas al eje, paralelas y de ángulo recto.
-Rote el reductor en incrementos de 90º cubriendo cada configuración de montaje concebible
-El buje cónico TA único permite usar un solo reductor para múltiples aplicaciones
-Innovativas, opciones de enfriamiento de alta eficiencia ayudan a extender la vida operacional
-La carcasa de una pieza reduce el ruido, las vibraciones y el goteo potencial
-El buje cónico TA reduce el tiempo de instalación... con garantía de remoción positiva.

REDUCTOR DE BANDA TRANSPORTADORA LIBRE DE ALINEAMIENTO:
Desarrollado para satisfacer las demandas mundiales de las aplicaciones de superficie y debajo de la tierra para bandas transportadoras. El reductor libre de alineamiento de Falk ofrece un rango entre 40-125 rpm de salida, compatibilidad con motores NEMA y IEC en rangos desde 125 hp (90Kw) hasta 800 hp (630 KW), y usa de partidores suaves eléctricos ó hidráulicos. Ahorro del 20% por encima de los acercamientos convencionales montados en el piso ya que se eliminan costos de fundación e instalación. La carcasa de diseño simétrico permite que el reductor libre de alineamiento sea usado en ensamblaje de mano derecha ó izquierda, con solo un medidor de aceite y relocalizando el brazo de torque.
El reductor libre de alineamiento le da muchas características de valor agregado, incluyendo engranajes "alta resistencia", construcción de carcasa "acero tenaz" y sellos tandem "Mágnum". Estos simples detalles extra simplifican mantenimiento, extienden la vida operacional y ahorra en costos a largo plazo. Un diseño de circuitos de fluidos mejorado, con una cámara de retardo sobredimensionada y con orificios ajustables de llenado, proporcionan bajos torques de arranque, y tiempo de arranque de banda transportadora tan largo como 50 segundos. El reductor libre de alineamiento también acepta motores AC y DC y controladores para motores de múltiples velocidades y control de torque.
Reductor Bravo:
Las características de este reductor son las siguientes:
-La cubierta de aleación de aluminio de una sola pieza, esta impregnada al vacío con el Resinol RT (MIL-STD 276) para mayor protección y sellado. No se requiere de una segunda mano de pintura. Combina un peso ligero con una fuerza tensional. Asimismo cuenta con una precisión para el alineamiento de soportes y engranes.
-Los soportes engrandecidos sujetan positivamente el eje de alta velocidad para una mayor capacidad de carga, es ideal para el arranque frecuente y aplicaciones inversas. Cada lado esta sellado con Nitrilo Premium de alta temperatura.
-El acero de aleación de la pieza sola entra en el eje de entrada y el eje de gusano. La hélice del ángulo del gusano alto es de piso endurecido (RC 58-60), los dientes son perfilados para la reducción del nivel de ruidos y para realzar la eficacia.
-El gusano de aleación de bronce del engranaje es moldeado de manera centrífuga en un cubo para máxima fuerza, lubricación y mayor duración.
-Soportes de gran tamaño para capacidad de carga radial y salida hueca de los diámetros del eje.
-Sellos de salida de nitrilo para alta temperatura.
-Las capas del soporte están impregnadas y trabajadas a máquina con las superficies exteriores igualmente trabajadas, que se acoplan a una variedad de accesorios del montaje. Hilo extra profundo y resistente para dar soporte adicional. Disco duro hecho a base de zinc.
-La salida hueca del montaje del eje, es estándar sin ningún costo adicional. Reduce el peso total del tamaño así como su costo. La salida del eje sólido está disponible de manera sencilla y doble.
Motorreductores de engranes y reductores quantis ILH:
Este tipo de motores son dimensionalmente intercambiables con equipos de los principales competidores a nivel global. Proporcionan una mayor densidad de par motor en un diseño compacto. Asimismo permiten reducir la capacidad en unidades de mayor potencia nominal en HP. Se acomodan a una potencia de entrada desde ¼ HP hasta 75HP (0.18kW a 55kW). Utilizan engranes completamente pulidos para reducir las pérdidas de potencia. Existen en dos modalidades de montaje, en pedestal y sin pedestal.
Reductores de velocidad Torque – arm de servicio riguroso:
Este tipo de reductores incluye bujes cónicos gemelos que sujetan la flecha, produce menos bamboleo, evita la corrosión por desgaste y esta diseñado con cajas resistentes de hierro dúctil o hierro fundido, resiste la corrosión y los impactos y amortigua la vibración. Tiene un paquete de protección XT para corrosión, ambientes hostiles, seguridad y sellado, lubricación y detección incluyendo un sistema de lubricación con filtro de aceite reemplazable.













18 comentarios:

Diego Vargas Nahuelpani dijo...

Muy interesante, gracias por el excelente aporte.

sacamocos dijo...

excelente aporte es un trabajo muy completo !!! muchas gracias por el mismo esta muy bn sustentado

ezequiel dijo...

para comprar reductores y motorreductores online o cualquier consulta

Unknown dijo...

Muy excelente aporte te felicito, dejaste muchas cosas en claro!

Pablo dijo...

Reductores de Velocidad, Motorreductores - Tisa Transmisiones – www.tisatransmisiones.com.ar
Venta de Reductores de Velocidad y Motorreductores, linea moderna en Aluminio A Sin Fin y Corona; somos fabricantes y contamos con catálogo nacional e internacional.

http://tisatransmisiones.com.ar/reductores-de-velocidad-y-motorreductores.html
Tags: reductores velocidad, motorreductores, reductores

Pablo dijo...


Reductores de Velocidad, Motorreductores - Tisa Transmisiones
Venta de Reductores de Velocidad y Motorreductores, linea moderna en Aluminio A Sin Fin y Corona; somos fabricantes y contamos con catálogo nacional e internacional.
http://tisatransmisiones.com.ar/reductores-de-velocidad-y-motorreductores.html

tags: reductores velocidad, motorreductores, reductores

El Movimiento dijo...

Correas Dentadas, Correas Industriales, Correas Planas - Tisa Transmisiones

Fabrica de Correas. Nos dedicamos a la venta de Correas Planas, Correas dentadas, Correas de

transmision, Correas trapeciales, Correas industriales.

http://tisatransmisiones.com.ar/correas-industriales.html

Unknown dijo...

Grasis

El Movimiento dijo...

buenas!

recomiendo tisa transmisiones

Reductores de Velocidad, Motorreductores - Tisa Transmisiones
Venta de Reductores de Velocidad y Motorreductores, linea moderna en Aluminio A Sin Fin y Corona; somos fabricantes y contamos con catálogo nacional e internacional.
http://tisatransmisiones.com.ar/reductores-de-velocidad-y-motorreductores.html

saludos

MRS Motors dijo...

Muy buen artículo, todo explicado y claro para que cualquiera pueda entenderlo.
Nosotros trabajamos motoreductores sinfin corona, reductores coaxiales, reductores de engranajes ortogonales, reductores de ejes paralelos y reductores tandem para muchos sectores, además incorporamos motoreductores según las necesidades de cada uno.

Saludos!

Anónimo dijo...

Interesante post. Además de cuidar el mantenimiento de los motorreductores, podemos hacer que los reductores de velocidad funcionen mejor con cuatro parámetros básicos.
Te invito a visitar nuestro blog para saber todo sobre motores y motorreductores: https://clr.es/blog

¡Saludos!

Unknown dijo...

cUAL ES EL LUBRICANTE IDONEO PARA UN MOTOREDUCTOR QUE ESTA UBICADO EN COLOMBIA

Unknown dijo...

Bien por los puntos lo mejory porla pregunta se les puede poner grasa de vez de haceite yke tipode grasa

Filla dijo...

Hola tengo una duda, tengo una reductora que le cambio rodamientos y aceite y a eso del mes se me empieza a recalentar y hacer ruido aparentemente cuando la desmonto los rodamientos no se ben mal, mi consulta es la siguiente en tu post mencionas "Debe mantenerse especialmente limpio el orificio de ventilación" las redutora en si cuando le quito el tapon me libera presion de aire y el aceite esta por la mirilla, el tapon deberia tener un escape presion? O debe estar sellada totalmente Un saludo y gracias

X dijo...

Buen día necesito un mantenimiento preventivo de un motor reductor, usted me puede colaborar con una cotización, me responde a donde le puedo escribir para dar mas detalles.

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios, excelente aporte.

Unknown dijo...

Tengo la pregunta no se que grado de aceite echarle a mi moto reductor

Ing. Alexander Saavedra dijo...

Muy buena información, bien argumentada y de gran utilidad